sec-reposera

Vuelven Mulder y Scully: ¡hay temporada nueva de los X Files!

Poco más de un año después del regreso a la televisión de la entrañable dupla, anunciaron que la temporada 11 se empezará a filmar muy pronto. Yupi

El 2016 fue un gran año para los fanáticos de Los X Files (o Los Expedientes Secretos X): después de trece años de la emisión de su último episodio en 2003, la serie de ciencia ficción devenida en culto tuvo una inesperada temporada diez. Scully, Mulder y gran parte de los personajes originales volvieron para alegrar los corazones de los fans con seis nuevos capítulos.

El reencuentro les sentó muy bien a los protagonistas Gillian Anderson y David Duchovny, que demostraron tener intacta la química entre ambos. Tan bien la pasaron que, desde que terminaron de filmar el regreso, aseguraron que estarían dispuestos a seguir haciendo The X-Files.

Y parece que también les iba bien en rating. Lo que era pura especulación, se convirtió en realidad este jueves por la noche, cuando la cuenta oficial de la serie en Twitter publicó un GIF anunciando que "los archivos vuelven a abrirse", "muy pronto". Según confirmó su creador Chris Carter, la temporada once tendrá diez episodios y empezará a filmarse en junio. 

Para matizar lo que parece que será una larga espera, los actores grabaron un audiolibro, Cold Cases, basado en las historias que protagonizaron en las novelas gráficas de la serie. Pero para eso también falta: será editado el 18 de julio próximo y ya puede reservarse en Amazon, por ahora sólo en inglés.

Parece que la única que queda, mientras tanto, es improvisar maratones infinitas en Netflix de las nueve primeras temporadas (sí, están todas). De paso, sirven para ponerse al día.



Mirá el tweet que confirmó la temporada 11:


Mirá el tweet con el que Gillian Anderson daba pistas del regreso:

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo