Es claro que los investigadores suelen hablarse entre ellos con un lenguaje muy poco accesible para el resto de la humanidad. Los nombres rebuscados que tienen sus ponencias, seminarios e incluso tesis doctorales ocultan más de lo que dicen, con lo que suelen gozar de cierta libertad para, llegado el momento, hablar casi de cualquier cosa. 

Claro que encontrar un título amplio y a la vez atractivo, puede ser un problema. Al menos hasta ahora. Es que desde una página web, http://www.yeray.com/generador/, brindan un "Generador Aleatorio de Nombres de Ponencias" y como su nombre lo indica brinda un título con sólo un click. Las sugerencias suenan intelectualosas y prometen sesudísimas reflexiones, aunque sólo sea un eufemismo más en la gran cultura del "no es pa' ustedes". Pura cascarita.

Además, sus creadores preguntan "¿Necesitas un nombre resultón para tu curso, seminario, ponencia o conferencia? ¿Quieres que sea lo suficientemente raro para que nadie sepa de qué va, pero que parezca muy intelectual?". Y agregan: "Aquí tienes la solución. Haz click en 'Generar' tantas veces como quieras, hasta que aparezca ese nombre que estabas buscando o pierdas la paciencia".

Aquí algunos de los insólitos nombres que brinda la página: 

  • La conclusión postracionalista, la percepción racionalista y la pipa de Gandalf
  • La visión surrealista frente a Winston Churchill: una crítica generacionista
  • La apostasía neosurrealista, la relación constructivista y el Hipnosapo
  • La retractación reaccionaria contra los Aceleradores de Protones (una génesis premodernista)
  • La conjetura neofuturista o los girasoles de Van Gogh: una metástasis modernista
  • La disgregación modernista, la decadencia postreligiosa y la lucha de clases