sec-reposera

Una selección de los mejores temas de Prince

Este jueves pasado el mediodía el mundo se sorprendió con la trágica noticia de la muerte del cantante Prince, a sus 57 años de edad. El músico, referente del pop, funk y new wave estadounidense, dejó su impronta en el universo de la música. 

Desde 1978 y hasta el 2015 el artista no dejó de ampliar su discografía, teniendo en un total de 40 discos grabados. Esta amplia obra empieza por "For you", su primer álbum, y termina con "Hit N run" en el pasado año.

Aquí un recorrido por sus mejores temas: 

Pourple Rain es el noveno tema del álbum homónimo, el sexto de estudio de Prince & The Revolution. El disco fue la banda sonora de la película de 1984 también llamada Purple Rain y fue lanzado el 25 de junio de 1984 por Warner Bros Records.

Con esta canción catalogada dentro del género power ballad, que conjuga los estilos rock, pop y gospel, el disco alcanzó la venta de un millón de copias por lo que fue certificado con el disco de oro en los Estados Unidos.

Let's go Crazy está presente en el disco Purple Rain, de hecho es el tema que abre tanto el álbum como la película Purple Rain. Es uno de los temas populares de Prince, y fue la infaltable de cada concierto.

Kiss es uno de los temas del simple de 1986 "Parade". La canción clasificó con el número 464 de la revista Rolling Stone en lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos. 

Cream es un tema de 1991 del álbum "Daiamond and Pearls" y según afirmó el cantante, la escribió mientras estaba de pie delante de un espejo.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo