Una pista de patinaje sobre hielo que tuvo que cerrar por mal gusto

¿A quién se le ocurrió? La pista con peces congelados no va más

Una idea de muy mal gusto que duró muy poco: un parque de atracciones japonés, que proponía patinar sobre hielo contemplando bajo los pies las siluetas de 5.000 peces congelados, debió poner fin a esta actividad tras recibir una lluvia de críticas.

Bajo la pista de hielo de 250 metros de largo había unas 25 clases distintas de peces. El parque, en la ciudad de Kitakyushu, abrió este mes el Acuario de Hielo como una "atracción nunca vista".

"Se denunció el hecho de que se utilizaran animales como si fueran juguetes y se derrochara lo que podía ser un alimento", explicó el lunes un vocero de la empresa gestora del parque, Koji Shibata y luego agregó que “queríamos que nuestros clientes experimentaran la sensación de patinar sobre el mar, pero tras haber recibido las críticas, decidimos cesar la actividad”.

Según argumentó el vocero, la "moralidad de la idea" fue discutida internamente y se decidió seguir adelante con el proyecto, ya que los peces estaban muertos cuando se compraban y no eran aptos para el consumo.

Debido al cierre del parque de atracciones, el hielo tendrá que ser fundido. Esta es una operación que podría tomar una semana. Luego, se realizará una ceremonia en homenaje a los peces en presencia de un clérigo sintoísta.

(ARG Noticias)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo