sec-reposera

Una maratón de fútbol que se volvió de culto para las Fiestas

Diciembre es un mes difícil para los futboleros. Se terminan las competencias, escasean los partidos, no abundan las emociones. Será por eso que ese maratón interminable de goles, lujos, burradas, patadas y curiosidades llamado “Especiales de TyC”, de la señal de cable TyC Sports, pero más conocido en las redes sociales como “El programa de Lavecchia” (por Fernando Lavecchia, su conductor), se volvió un rito más en las Fiestas, como abrir una sidra o cortar un pan dulce.

La cosa es así: en la previa de Nochebuena y Año Nuevo, la señal de transmisiones deportivas pone en el aire los especiales de años anteriores para culminar con el especial del año corriente, en un continuado irresistible para los que tienen una pelota siempre en la cabeza. 

Con el correr de los años, y a fuerza de redes sociales, los fieles seguidores de los especiales volvieron a #ElProgramaDeLavecchia un objeto de culto, una tradición indispensable para pasar las Fiestas. Y cada fin de año, se multiplican los tweets de los fanáticos.



Fernando Lavecchia sabe de ese extraño culto a sus especiales y no niega que le sigue “llamando mucho la atención”. “Twitter fue una vía muy fuerte de difusión del programa, y es verdad que parece que se hizo algo de culto, con muchos fieles que lo esperan desde muchos días antes”, acepta en diálogo con RosarioPlus.com.

La idea del programa empezó “hace unos 20 años”.  “Primero fueron los mejores 20 o 30 goles del año dentro del noticiero, de a poco le fuimos agregando cosas y así se fue armando el programa”, recuerda. Lavecchia es la cara visible de un equipo de producción llamativamente acotado para semejante tarea de compilación. Matías Pellicioni, Franco Calio, Sergio Dutchavsky y los editores completan el team. El material que forma parte de cada especial se va juntando durante todo el año y “desde mediados de noviembre le vamos dando la forma definitiva”, explica Lavecchia.

Pero, a esta historia le falta una paradoja. El mismísimo Fernando Lavecchia no forma parte de la grey que, cada año, se interna frente al televisor durante las Fiestas a ver el maratón de especiales. “Sólo veo el estreno del año cuando sale, de los programas anteriores veo muy poco, sigo las repercusiones por twitter”, confiesa. 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo