sec-reposera
En la reposera / Cartelera

Una cita en el Monumento con Catalina Echevarría y Lola Mora

Este martes 8 a las 19, en el marco del Día Internacional de la Mujer, se realizará un recorrido guiado nocturno por el Monumento Nacional a la Bandera para descubrir la historia de dos mujeres que dejaron sus huellas en el sitio histórico nacional: María Catalina Echevarría y Lola Mora.

La visita se denomina “Con voz y mirada de mujer” y en ella un grupo de artistas interpretará a las figuras emblemáticas, cuyas historias y realidades disímiles se unen por el Monumento.

  • María Catalina Echevarría fue quien unió ese paño celeste y blanco que fue izado el histórico 27 de febrero de 1812.
  • Lola Mora, la célebre artista que, en los albores del Centenario de la Revolución de Mayo, pensó e ideó un Monumento a la Bandera.

El lugar de encuentro será la Galería de Honor de las Banderas, ubicado en Santa Fe 581, de donde partirá el recorrido organizado por la Secretaría de Cultura y Educación, el Instituto Municipal de la Mujer y el Monumento Nacional a la Bandera.

La entrada es libre y gratuita, pero los cupos son limitados. Así que todo aquel que quiera descubrir la historia de dos mujeres que dejaron sus huellas en el sitio histórico nacional deberá completar un formulario en la página web del Monumento (www.monumentoalabandera.gob.ar), o llamar al 4802238/39, interno 104.

 

COMENTARIOS

Seguí leyendo