sec-reposera

Una avestruz corrió una carrera contra ciclistas

Primero se pegaron flor de susto, pero después terminaron disfrutando de la increíble anécdota. Tres ciclistas suizos que entrenaban en Sudáfrica terminaron corriendo una singular carrera contra una avestruz, que de la nada se subió a la ruta y se puso a la par de los deportistas.

Por suerte, uno del tándem llevaba una cámara go pro en su bicicleta y pudo registrar todo. Oleksiy Mishchenko, ciclista profesional del equipo suizo Steiner Argon18, subió el video a Youtube y rapidamente se viralizó, superando el millón de reproducciones.

Según contó luego, el pasado 4 de marzo entrenaba junto a sus compañeros para correr el Tour de Ciudad del Cabo. "La ruta transcurría al lado del océano y todo estaba tranquilo y desértico", señaló Oleksiy. Hasta que apareció el avestruz: "De repente, vi una avestruz blanca a la izquierda, ¡y luego saltó a la ruta y empezó a perseguir a mis amigos!".

El animal corrió detrás de dos de los ciclistas un buen rato a unos 50 km/h, según los cálculos del suizo. Hasta que desistió. "Afortunadamente, decidió dejarnos solos y se retiró de la ruta", contó Oleksiy, quien dedujo que el animal se lanzó a la carrera porque "quería presumir delante de su novia". "¡Apuesto a que quedó impresionada!", bromeó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo