Un nuevo espacio se suma a la movida cultural de Pichincha

Un nuevo lugar para el arte, el cine, la danza y el teatro inaugura este jueves con multitud de propuestas que ofrecer

Este jueves a las 19.30 horas, en Ovidio Lagos 68 bis, se inaugura un nuevo multiespacio cultural, su nombre: Nómade (cultura en movimiento). Quienes lo pusieron en marcha, un grupo de jóvenes rosarinos de las facultades de Ciencias Políticas y Humanidades y Artes, dicen que llega para romper el panorama en medio de una coyuntura en que se cierran espacios culturales.

En diálogo con Rosarioplus.com Candela Avedaño, una de las coordinadoras del espacio contó que “surge para brindar una nueva propuesta cultural en la que se encuentre aquella cuota de expresiones que quedan fuera de los circuitos institucionalizados”.

“Somos un grupo de jóvenes que creía que era necesario ofrecer una nueva propuesta cultural, junto con la concejala María Eugenia Schmuck, una de las propulsoras de la ordenanza para que se implemente en la ciudad la figura del Club Social y Cultural”, especificó.

“Vamos a tener muestras mensuales en la galería. Por ejemplo comenzamos con la exposición Serendipia, autoría de tres licenciadas de Bellas Artes”, cuenta Paulina Marcaida, también coordinadora del espacio y añade que todas las propuestas culturales de Nómade ya pueden consultarse en su página de Facebook.

En cuanto a los talleres, que tendrán un costo de entre 200 y 350 pesos y darán comienzo la semana próxima, habrá alrededor de 20 propuestas distintas centradas en la danza, el teatro, la música y el arte. Pero también opciones más alternativas como el de Dj o el de graffiti.

También habrá una cuidada agenda nocturna. Por el momento la invitación para este jueves es acercarse a conocer el espacio, sus salas para talleres, el patio y la galería, que ya se estrenará con la exposición Serendipia, obra de tres Licenciadas de Bellas Artes por la UNR, y a partir de las 21 tocará Degradé.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo