sec-reposera

Un mono suelto siembra el pánico en Funes

Según vecinos del centro de la vecina ciudad el martes por la tarde un simio pequeño irrumpió la tranquila tarde y desapareció antes de ser captado por alguna cámara. Sigue la búsqueda.

No es raro que la monotonía de un enero en la bucólica ciudad de Funes se exalte de repente por la aparición de algún bicho raro como una víbora o una iguana. Pero que un mono deambule por las calles del jardín de la provincia sembrando el pánico entre los transeúntes ya parece demasiado.

Pero parece que así nomás sucedió. Según publica el portal web Infofunes, el martes por la tarde un mono rubio y de unos 40 centímetros fue avistado por una familia en una casa de Tucumán, entre Santa Fe y Sarmiento, en la vecina ciudad.

De acuerdo a una publicación en el grupo de Facebook “Funes, mi ciudad”, Giselle posteó que estaba caminando con su familia cuando su hija, Lucila divisó una extraña presencia a metros de la Quinta del Lago, un predio que ocupa la manzana. “Es medio gracioso. Estaba con mi mamá y mi hermanito de 9 años yendo por Tucumán y Santa Fe, donde está la casona. El mono estaba suelto en el patio justo al lado del tejido y nosotros íbamos por la vereda”, agregó al sitio web funense.

El avistamiento duró poco. Tan poco que no le dio tiempo a capturarlo con el teléfono celular, como a un Pokémon Go. “Cuando lo vimos le dije a mi mamá que le saque una foto. Me doy vuelta y el mono se había salido por abajo del tejido”, explicó la joven. El relato pasó de ser un documental de la Aventura del Hombre a una película de acción. “Tuvimos que salir corriendo porque nos corría, se quedó parado en el medio de la calle”, agregó Lucila.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo