Un curioso despertador que te obliga a levantarte de la cama

Si sos de los que les cuesta arrancar a la mañana, llegó la solución: una alfombra que, para desactivarla, te pide que te pares unos segundos sobre ella

¿Quién no se quedó dormido alguna vez por desactivar inconscientemente la alarma del celular? O uno de los viejos y queridos despertadores de mesita de luz, con sus alaridos característicos. Para algunas personas, el tema de apagar las alarmas a la mañana es un problema grave en sus vidas y necesitan de un dispositivo que los obligue a hacer algo más que apretar un botón. 

Después de cientos de apps para celulares que buscan asegurar el despertar de los usuarios pidiéndoles que resuelvan cuentas matemáticas o que respondan preguntas pre-programadas, llega Ruggie: un despertador con forma y tacto de alfombrita que, cuando empieza a sonar, sólo puede apagarse parándose sobre él durante unos segundos. 

El dispositivo es invento de un canadiense y busca, como tantos otros, financiamiento colectivo a través de una campaña en la plataforma Kickstarter. Una vez que uno se para sobre el despertador-alfombra, este recompensa con un mensaje motivador para arrancar el día. Aww. Mirá al Ruggie en acción:

Ojo, a pesar de su innovador sistema, no es el primero ni el único en su especie: el mundo ya conoció varios curiosos despertadores que demandan que el usuario realice una tarea más o menos completa para desactivarse. Y con motivaciones que no siempre tienen que ver con simplemente cortar con el sonido insoportable. 

Por ejemplo, hay una alarma que viene dentro de una mancuerna con peso. Sí, adivinaste, tenés que levantar la pesa treinta veces para que la alarma deje de sonar. ¿Otra? Hay una que se programa poniéndole un billete adentro. Si no la desactivas, destruye tu plata. De verdad. También está el despertador con rueditas que salta de tu mesita de luz y se mueve por toda tu habitación obligándote a levantarte y buscarlo. El último: una app que, si no te despertás, empieza a llamar a gente de tu teléfono como tu mamá o tu jefe.
 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo