sec-reposera

Un cura dio misa en patineta y lo suspendieron

Ocurrió en Filipinas. El sacerdote se desplaza durante la celebración a bordo de una hoverboard. La Iglesia lo sancionó porque esa ocurrencia distrae a la feligresía. Mirá el video

El cura filipino Albert San José quiso hacerse el moderno a sus misas y decidió recorrer la iglesia de Biñan (Laguna) subido a una patineta eléctrica u “hoverboard”.

La imagen dio la vuelta al mundo a través de las redes sociales, donde el video de San José subido al monopatín se convirtió en todo un fenómeno viral, según publica el Huffington Post.

El accionar del sacerdote cayó pésimo en la Conferencia Episcopal filipina, que decidió suspender al cura porque, según explican medios locales, el singular medio de transporte es una "distracción para la fe" durante las misas.

"La misa es muy importante, es la máxima expresión del sacerdocio. Puedes innovar, puedes ser creativo, pero tu creatividad e innovación tiene limitaciones. Lo importante es la homilía, por lo que si celebras una misa, deberías mantenerlo lo más solemne posible", ha dicho un portavoz de la Conferencia Episcopal. Habrá sido por las raudas proyecciones del párroco motorizado, que fue filmado mientras sermoneaba a sus feligreses en dos ruedas, con lucecitas titilando a los pies de la sotana, y hasta con fintas y giros que enfatizaban la palabra sagrada.

El sacerdote ha tenido que pedir disculpas tras ser suspendido y ha prometido que "no volverá a ocurrir" en un comunicado publicado por la Diócesis de San Pablo este martes. "Estará fuera de la parroquia por un tiempo reflexionando sobre los hechos pasados", asegura el texto. Mirá el video aquí:

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo