Un cómic explica la diferencia entre sexo consentido y violación

Es obra de una conocida dibujante, que quiso ilustrar los problemas más comunes que rodean al consentimiento y su relación con la violación

Son apenas siete dibujos, pero lo que muestran pretende aclarar un tema muy importante: el consentimiento. Es que ese es uno de los puntos que suele generar más controversia en las discusiones sobre violación.

La dibujante de cómics Alli Kirkham se propuso ayudar a aclarar la cuestión con una serie de tiras que ilustran los problemas que rodean al consentimiento. En ellos se utilizan situaciones cotidianas que, así dibujadas, son más fáciles de entender para todo el mundo.

Según RAINN, una organización americana anti-violencia sexual, el 47% de los violadores son amigos o conocidos de la víctima, y 4 de cada 5 asaltos son realizados por alguien que la víctima conoce.

Sin embargo, para la mayoría de la gente la palabra violación evoca imágenes de personas encapuchadas asaltando sexualmente a personas por la noche. En cualquiera de los casos, los criminales no se preocupan por el consentimiento, y se deduce que es un problema que tiene relación con la educación al respecto.

1. Te quedas hasta que acabe
2. Una vez dijiste que podía

 

3. Dijiste que te gustaba
4. Dijiste que lo querías

 

5. Eres mi esposa y es tu deber
6. Me lo debes

 

7. Lo estás pidiendo

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo