sec-reposera

Un canal de YouTube para revivir series y novelas en cinco minutos

Te Lo Resumo Así Nomás es un canal de YouTube en el que se publican graciosos resúmenes de series del momento, novelas argentinas de los 90s y algunas películas populares. El humor y el culto a la cultura popular, una combinación imperdible.

Alguien comparte un insólito video en Facebook. Es un resumen de Verano del 98’, la clásica novela adolescente de Cris Morena, pero contado con la poca seriedad que merece un resumen de Verano del 98’. Claro, todos aquellos que vivieron la pubertad a finales del siglo pasado no lo podían creer, ni parar de mirar el video con una mezcla de risa, nostalgia y cinismo.

Detrás del video está Te Lo Resumo Así Nomás, todo un canal de YouTube dedicado a subir sintéticas e ingeniosas sinopsis de todo tipo de contenidos audiovisuales: desde olvidables pero fundamentales novelas argentinas de los 90 hasta las más aclamadas series de los últimos años. El humor y la irreverencia con la que están encarados los resúmenes ya le valieron más de 7000 suscriptores y seguidores, que no paran de hacer sugerencias para futuros videos.

Y detrás de los videos –y de la simpática voz que los narra- está Jorge Pinarello, un actor y profesor de teatro que no pudo con sus ganas de criticar la famosa serie de zombies The Walking Dead. “En un principio lo hacía por escrito pero después me pareció mejor hacer algo audiovisual”, contó Jorge en diálogo con RosarioPlus.com. La idea fue tan buena que terminó en una fanpage y un canal de YouTube. Y los videos fueron realizados con tanto humor, espíritu crítico y minucia de edición y recopilación que no tardaron en ganar cada vez más vistas y seguidores.

Así, a The Walking Dead le siguieron otras series de culto de los últimos años, como Breaking Bad, Dexter, Dr House, Game of Thrones o Mad Men. Y entre las series estadounidenses más modernas y revolucionarias, aparecieron las novelas argentinas más bizarras de los 90s y 2000s: Chiquititas, Verano del 98’, Amigovios, Cebollitas, Son Amores y Naranja y Media. A eso se le suman algunos programas legendarios que marcaron la niñez de muchos hoy adultos, como Dragon Ball (todas sus sagas) y los Power Rangers, y películas argentinas olvidables de la talla de Peligrosa Obsesión.

Respecto de los criterios de selección de los contenidos a resumir, Jorge explica: “Elijo las series o películas dependiendo o de la mala calidad del producto (Como El hacker o Prision Break) o del nivel de incoherencia (como Verano del 98 o Lost). La idea es siempre respetar la línea argumental más como un eje o como una estética”. Y funciona muy bien: las referencias cruzadas de la cultura popular, la crítica tan ácida como acertada y el tono de comedia hacen que no puedas parar de mirar o de querer compartir los videos.

A Jorge se sumaron su novia Natalia y su amigo Casper para ayudar con las series que él no vio, y la producción de resúmenes se complementó con un podcast que sigue una idea similar pero con temáticas más amplias: Te lo Transmito Así Nomás. Obvio, todas las emisiones del podcast se pueden escuchar en el mismo canal de YouTube donde se encuentran los videos con sinopsis. Si querés agarrar alguno en vivo, atenti a la fanpage en Facebook: suelen ser los martes a las 22hs. 

¿Cuáles fueron los resúmenes más exitosos del canal? “Los más vistos son el de Verano del 98’ y los de Star Wars. Aunque los de Star Wars los sacamos oportunamente antes del estreno de episodio VII así que se movió mucho más fácil”. Claro, ideal para vagos que no se querían quedar afuera de la fiebre por el Episodio VII pero tampoco estaban dispuestos a clavarse mil horas a ver los seis episodios antes de ir al cine.

Acá te dejamos solamente algunos resúmenes sugeridos, pero no dejes de pasar por el canal y explorar entre los ya 47 resúmenes y 25 podcasts. Como dice Jorge al final de los videos, “metele una suscribida por ahí”, un Me gusta por acá y una seguida por acá. Seguro vas a querer compartir el entusiasmo con gente de tu generación.

Los de novelas argentinas bizarras:

 

Si sos hijo de la era de las series por internet, acá tenés un par de resúmenes imperdibles de los programas favoritos de la última década:

 Ojo, también hay películas. Si no te querés quedar afuera de la fiebre por Star Wars pero te da fiaca clavarte los seis episodios anteriores, acá tenés unos resúmenes:

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

7
**http://www.rosarioplus.com/ennoticias/Tapas-19.10.17-20171019-0003.html**

Tapas 19.10.17

Seguí leyendo