Antes que desmantelarlos y vender la chatarra o usarlos para el nunca implementado Noche Bus de Jorge Boasso, el municipio refuncionalizará dos coches que cumplen los recorridos de las cinco líneas del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) de la Semtur.

Uno como vehículo de emergencia, prevención y para donaciones de sangre. El otro para el Instituto Municipal de Salud Animal (IMuSA), desde donde adelantaron que la transformarán en un móvil quirúrgico. Se sumará a los dos que ya funcionan y que trabajan en distintos puntos de ciudad de por espacio de tiempo de 1 a 60 días.

Según adelantaron desde la Secretaría de Salud local, a fin de año saldrá a la calle el vehículo que ofrecerá servicios de esterilización, desparasitación y otras formas de atención primarias. “Será más práctico que los móviles actuales que tienen que ser cargados y dejados en el lugar un camión”, adelantó a RosarioPlus.com, unos de los secretarios de Servicios de Salud, Néstor Galván.

El año pasado, el personal de los dos móviles del IMuSA visitaron más de 60 puntos de la ciudad y esterilizaron 9.997 animales. En total, fue un 40 por ciento de los procedimientos en la faz pública en Rosario.