sec-reposera

U2 la rompió en La Plata tras los goles de Messi

Los irlandeses conquistaron a sus seguidores después de la victoria de Argentina

Menos de un minuto después de que la selección se clasificara para el Mundial de Rusia 2018, un partido que el público de U2 pudo seguir en vivo en pantalla gigante en el mismo estadio, empezaron a sonar los primeros redobles de batería y los inconfundibles arpegios de guitarra de "Sunday Bloody Sunday".

Así comenzó el recitalazo de la cuarta visita a la Argentina de la banda de Bono, en la que deleitaron a los seguidores con sus grandes éxitos y las canciones de su disco más emblemático, The Joshua Tree.

En unas dos horas de show, los irlandeses repasaron clásicos de su extensa carrera profesional, y a su apoteósico comienzo le siguieron temas como “New Year's Day" y "Pride (In The Name of Love)”, que tocaron sobre un escenario secundario montado al final de una pasarela.

Los temas de The Joshua Tree, en cambio, sonaron sobre el espacio principal del Estadio Único de La Plata, en el mismo orden en el que fueron publicados 30 años atrás: "Where The Streets Have No Name", "I Still Haven't Found What I'm Looking For" y "With or Without You" sonaron decorados por la gran pantalla que proyectaba imágenes del desierto de Mojave, de donde salió la inspiración para bautizar aquel disco.

En esa misma pantalla, la más grande del mundo con la que se ha salido de gira, (14 metros de alto por 60 de largo), tuvo un protagonismo especial durante tos el espectáculo del emblemático grupo.

Después del paseo por The Joshua Tree la banda regresó a los grandes hits de su carrera, a los comentarios habituales de Bono y a la dedicatoria de un tema a las mujeres, especialmente a las luchadoras.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo