sec-reposera

Tu cara dice mucho más de lo que crees sobre tu intimidad

Un fotógrafo ruso se dedicó a fotografiar a personas anónimas en la calle y utilizó un programa de reconocimiento facial para averiguar cosas sobre ellos

Si intención era demostrar que es muy fácil obtener gran cantidad de información de una persona con una simple imagen de su cara. Y vaya si lo consiguió. El fotógrafo ruso Egor Tsvetkov puso en marcha el proyecto Your Face Is Big Data (Tu cara contiene mucha información).

Para ello sólo tuvo que pasar un tiempo en la calle y fotografiar de forma anónima a los viandantes o usuarios de transporte público que se iba encontrando. Después utilizó un programa de reconocimiento facial para rastrear a cada uno de ellos.

“Quería explicar que, en cierto modo, es nuestra culpa que nuestra intimidad quede tan expuesta a terceras personas. Agregamos más información privada en nuestras redes sociales de lo que creemos. Todavía tenemos que aprender a usar los ajustes de privacidad”, explicó el fotógrafo.

En concreto Tsvetkov utilizó la app rusa FindFace, que rastrea las caras entre los miles de perfiles de VK, la mayor red social del país. Sólo con la imagen descubre una enorme cantidad de información personal, como profesión, aficiones, edad y lugar de residencia.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo