sec-reposera

Tres copas de champagne a la semana le hacen bien al cerebro

Experimentos científicos probaron que un componente de la espumosa bebida mejora la memoria espacial y protege de enfermedades cerebrales

Si lo dice la ciencia, no queda más que ponerse a brindar con champagne. Al menos tres veces a la semana, y eso sí, sólo con una copita diaria. Es que un nuevo experimento científico demostró que tomar la espumosa bebida favorece al cerebro.

En concreto, descubrieron que hay un componente de este elixir originario de Francia, el pinot noir y el pinot meunier, que mejora la memoria espacial y protege de enfermedades cerebrales. Es decir, que tomar champagne las misma cantidad de veces a la semana que se va al gimnasio podría evitar que se padezca demencia o incluso Alzheimer.

Los experimentos que lo comprobaron fueron llevados a cabo en la Universidad de Reading, en Reino Unido. Las pruebas se hicieron con ratas y el siguiente paso que esperan poder llevar a cabo en breve es ensayar con personas mayores.

“Esta investigación es excitante porque demuestra por primera vez que el consumo moderado de champagne tiene potencial para influir en el funcionamiento cognitivo como el de la memoria”, explicaron los investigadores.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo