sec-reposera

Transportaba 80 kilos de carne en el baúl de su camioneta

La Guardia Urbana Municipal interceptó este martes al mediodía a una camioneta Volkswagen Crossfox blanca que trasladaba una carga llamativa: 80 kilos de carne. El detalle a no pasar por alto es que no tenía autorización municipal. De hecho, no tenía cámara de frío. La carne simplemente estaba en el auto, como si fuera cualquier otra carga. 

El episodio se registró este mediodía, en 27 de febrero 1345. Allí, la GUM interceptó un vehículo particular, Volkswagen Crossfox blanco, que se encontraba descargando carne en un supermercado de esa cuadra. Al ver esa acción, se revisó la parte trasera del auto, el cual no contaba con ningún tipo de cámara frigorífica ni permiso municipal. Allí encontraron 80 kilogramos de carne vacuna, la cual ya había perdido la cadena de frío. 

Ante esta situación, los agentes municipales decomisaron el producto que tenía como destino otros supermercados de la zona. Luego del pesaje correspondiente, la carne fue depositada en el relleno sanitario para su destrucción.

“Prevenimos que este tipo de mercadería fuera comercializada, pudiendo causar un perjuicio importante a quien la consumiera”, destacó Diego Herrera, director de la Guardia Municipal.

La semana pasada, en el marco del operativo integral realizado en el Distrito Norte, la GUM, conjuntamente con la Dirección de Inspección de Comercio e Industria y el Instituto del Alimento, decomisaron mercadería en mal estado de un supermercado de Casiano Casas al 1000 y se intimó a otros tres comercios a que tramiten la habilitación municipal. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo