sec-reposera

Todas las letras del alfabeto en imágenes satelitales

Un escritor especializado en ciencia se encargó de buscar todas las letras del alfabeto en imágenes satelitales tomadas por la NASA. ¿El resultado? Un compilado de imágenes increíbles

Un tal Adam Voiland, escritor especializado en ciencia, se propuso una tarea muy particular: encontrar, en imágenes satelitales del planeta Tierra tomadas por la NASA, todas las letras del alfabeto, formadas por distintos accidentes geográficos o naturales. 

El trabajo que se tomó este buen hombre es más interesante de lo que podría imaginarse. Las fotografías son realmente impresionantes. Según contó, algunas letras como la O o la C fueron fáciles de encontrar, pero otras, como la R, la A o la B, fueron más complicadas. Y sí.

Mirá las imágenes:

- A

Un astronauta capturó esta imagen desde la Estación Espacial Internacional el 22 de enero de 2014. Es el Green River en Utah (Estados Unidos) doblándose sobre sí mismo —un lugar conocido como Bowknot Bend—.

- B 

El 4 de agosto de 2014 el Operational Land Imager (OLI) de satélite Landsat 8 tomó esta fotografía del río Arkansas y el Holla Bend Wildlife Refuge. Durante el invierno, el refugio alberga unos 100.000 patos y gansos.

- C

Un astronauta hizo esta fotografía de unas islas artificiales en el extremo sur de Baréin el 23 de enero de 2011.

- D

La isla Akimiski en la bahía James (Canadá), el 9 de agosto del 2000.

- E

El 25 de octubre de 2009, el Moderate Resolution Imaging Spectroradiometer (MODIS) del satélite de la NASA Aqua captó esta imagen del fitoplancton en la costa de Nueva Zelanda.

- F

El Operational Land Imager (OLI) del Landsat 8 tomó esta imagen en falso color de los valles y las montañas nevadas del sureste del Tíbet el 4 de agosto de 2014.

- G

Esta imagen de la isla Pinaki fue tomada por los astronautas de la Estación Espacial Internacional en abril de 2001.

- H

El 30 de agosto de 2014, el Operational Land Imager del Landsat 8 captó esta imagen de ríos atravesando las crestas de colores del suroeste de Kirguistán.

- I

El 10 de febrero de 2007, el Moderate Resolution Imaging Spectroradiometer (MODIS) del satélite de la NASA Terra fotografió las islas Andamán, en La India. Los anillos estrechos y brillantes que rodean a muchas de las islas son arrecifes de corales levantados por el gran terremoto que se produjo cerca de Sumatra en 2004.

- J

Imagen tomada el 17 de julio de 2015 por el OLI del Landsat 8 en el arrecife Trunk Reef cerca de Townsville, Australia.

- K

El 3 de agosto de 2015, el OLI del Landsat 8 captó esta imagen de los glaciares en el Sirmilik National Park Pond Inlet en Mittimatalik, Canadá.

- L

El 30 de octubre de 2008, el MODIS del satélite Aqua fotografió la nieve en el noreste de Estados Unidos.

- M

Esta imagen de los glaciares de las montañas Tian Shan, en el noreste de Kirguistán, la tomó el 14 de agosto de 2015 el OLI del Landsat 8.

- N

El 4 de marzo de 2009 el MODIS del satélite Terra fotografió estas huellas de barcos en el Pacífico. Las emisiones de los navíos contienen pequeñas partículas que causan la formación de nubes.

- O

El 24 de enero de 2008, el Advanced Spaceborne Thermal Emission and Reflection Radiometer (ASTER) del satélite Terra tomó esta imagen del cráter del meteorito Tenoumer en Mauritania. El meteorito impactó entre hace 10.000 y 30.000 años.

- P

El 4 de agosto de 2005, el sensor Advanced Spaceborne Thermal Emission and Reflection Radiometer (ASTER) del satélite Terra capturó esta imagen de color falso del delta del río Mackenzie, en Canadá.

- Q

El 29 de noviembre de 2004, el ASTER del satélite Terra tomó esta imagen del cráter Lonar en la India.

- R

Imagen del lago Menéndez, en Argentina, tomada el 20 de enero de 2015 por el OLI del Landsat 8.

- S

El 29 de abril de 2009, el MODIS del satélite Terra capturó este remolino de nubes sobre el océano Atlántico.

- T

Desarrollo a los lados de dos carreteras en Emiratos Árabes Unidos, captado el 9 de marzo de 2015 por el OLI del Landsat 8.

- U

El 9 de mayo de 2004, el satélite Ikonos tomó esta imagen del Parque Nacional Gooseneck en Utah, Estados Unidos.

- V

El 23 de marzo de 2015, el OLI del Landsat 8 fotografió las cenizas sobre la nieve alrededor del Shiveluch, que está entre los volcanes de mayor tamaño y más activos de la península rusa de Kamchatka.

- W

Polvo sobre el Mar Rojo captado por el MODIS del satélite Terra de la NASA el 13 de enero de 2009.

- X

El 7 de agosto de 2012, el Advanced Spaceborne Thermal Emission and Reflection Radiometer (ASTER) del satélite Terra capturó esta imagen en falso color del glaciar Leidy en Groenlandia.

- Y

Imagen en falso color del río Ugab en Namibia, capturada el 25 de diciembre del año 2000 por el Aster del satélite Terra.

- Z

Humo de incendios forestales en Canadá, fotografiado el 11 de julio de 2012 por el MODIS del satélite Aqua.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo