sec-reposera
En la reposera / Cartelera

Suena La Esencia de la nueva cumbia santafesina

La orquesta rosarina se presenta gratis este viernes en la Plataforma Lavardén

Un viernes a pura cumbia santafesina de la mano de la orquesta rosarina La Esencia, que llega a la Plataforma Lavardén (Mendoza y Sarmiento) a las 22 para ofrecer un recital con lo mejor de su repertorio y para hacer que el público se mueva. Y todo, con entrada gratuita.

La Esencia es una orquesta de cumbia santafesina de la ciudad de Rosario. Lleva adelante un repertorio clásico del género, sumando composiciones de autoría propia que respetan cuestiones típicas del estilo, y también otras provenientes de diferentes ritmos latinos.

Aunque haciendo hincapié en la cumbia santafesina con acordeón con referencias como Los Palmeras, Sergio Torres, Aclamado Amistad, La Esenciatambién interpreta canciones de la cumbia con guitarra como es el caso de La Nueva Luna o Ráfaga.

La búsqueda estética y de personalidad apunta a alcanzar una forma distinta de pensar, hacer y producir música tropical acercándose a lo que sería la creación de una nueva cumbia santafesina. Todos sus integrantes cuentan con una extensa trayectoria en el medio regional, desempeñándose en distintos géneros, con preponderancia en la música de raíz tropical.

COMENTARIOS

Seguí leyendo