sec-reposera

Shakira, 39 años, 25 de carrera y varios looks

Por estas horas Shakira festeja su cumpleaños número 39 junto a su pareja, Gerard Piqué, y sus dos hijos Milan y Sasha, de 3 y 1 año respectivamente. La morocha, devenida en rubia, no es la única que sopla velitas ya que Piqué cumple sus 29. Pero por estos lados la reconocida es la cantante colombiana, así que para acompañar la celebración van estas líneas.

La artista, que tuvo un fuerte ahínco en la Argentina, tiene más de 25 años de carrera en estos 39 que cumple, y el color de pelo no fue lo único que modificó a través de los años.

En 1996, Shakira lanzó al mercado su tercer álbum, ‘Pies Descalzos’, que se convertiría en el primero en cobrar un éxito internacional y el despunte de una gran carrera que sin dudas la fue transformando muchísimo. Lejos está este disco de otros éxitos mundiales de la latina, como ‘Hips don’t lie’, ‘Suerte’ y ‘La tortura’.

En 1998 lanza el álbum ‘¿Dónde están los ladrones?’, considerado por algunos como el mejor álbum de la también compositora, que incluye temas como “Ciega sordomuda” y la canción de ritmos orientales ‘Ojos así’. Con esta producción logró establecerse como la mayor exponente del pop latino.

Pero este último disco marca también el cierre de una etapa de la cantante que empezaría a sonar en inglés y a adoptar rasgos típicamente americanos. Su pelo pasaría al rubio, sus caderas se reducirían lentamente y el vientre se achataría a costa de una estricta dieta.

‘Laundry service’, al igual que en español ‘Servicio de lavandería’, sale en 2001 con los inicios de este nuevo look y es el primer paso a la internacionalización de la cantante. Con este cambio ganó seguidores y perdió otros varios que no le perdonaron su viraje.

En 2005 regresó a los escenarios con dos álbumes; uno en español, ‘Fijación oral Vol. 1’, y su contraparte en inglés ‘Oral fixation Vol. 2’. De los que se destaca el dúo con el cantante español Alejandro Sanz, con el tema ‘La tortura’, tema con el que fue a los Video Music Awards de la cadena de televisión MTV, y se convirtió junto al español, en la primer intérprete en la historia en cantar una melodía en español en el evento.

En 2010 fue la encargada de despedir la Copa del Mundo FIFA Sudáfrica, al ritmo del ‘Waka, waka’ y en 2012 lanzó el videoclip ‘Addicted to you’. Finalmente en 2014, lanzó el álbum, del cual se desprendió ‘Can’t remember to forget you’, interpretado a dúo con Rihanna.

Muchos años, muchos cambios y la polémica con la ¿rubia? continúa. Pero ella no deja de cosechar éxitos, cantando siempre junto a quien pareciera que hay que estar en el momento.

¿Preferís la Shakira anterior o posterior a 'Dónde están los ladrones'?

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo