Sobrevivir al calor abrasador y a las intensas lluvias y tormentas de enero tendrá su premio. Porque febrero llegará con una nutrida agenda cultural a la ciudad, con una programación cargada de actividades libres y gratuitas en espacios junto al río Paraná. Habrá muestras y espectáculos musicales y circenses, entre muchas otras ideas más.

Durante todo el mes podrán visitarse tres grandes muestras: El mundo según Mafalda, que estará exhibida en el Galpón 17, desmenuza y saborea la obra magistral de Quino. Por su parte, en el Galpón 13 podrán visitarse La fábrica de fantasías (El universo de Pablo Bernasconi), donde la realidad y la fantasía se dan la mano y lo maravilloso de los inventos ayudan a comprender mejor el mundo en que vivimos; y Berni para niños, la tradicional muestra que propone que tanto niños como adultos puedan reforzar vínculos, conocer, participar activamente, interactuando con las obras, con el arte y ese maravilloso mundo creado por Antonio Berni.

Además, en diferentes espacios de la franja de Galpones junto al río, se podrán disfrutar espectáculos de humor y stand up, varietés y espectáculos circenses, observaciones astronómicas, dibujantes y animaciones, música en vivo y una gran feria de diseño (objetos, indumentaria, accesorios). Además, se proyectarán películas y documentales musicales que formarán parte del ciclo El Cairo de gira, junto a un patio de comidas.

Entre los destacados, se presentarán Gillespi y Lucio Mantel, Obofest, Morbo y Mambo, Los cuentos de la buena pipa, Canciones en órbita, Pim Pau, Rock and Walsh y Los Raviolis. También, el sábado 25 de febrero tocarán Estelares, Dread Mar I junto a bandas locales en el Personal Fest.

La movida comenzará el 3 de febrero y se extenderá hasta el 27, de viernes a domingos entre las 18 y las 22. La propuesta es organizada por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario y el Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe.