Por primera vez llega a los galpones del río, frente al Parque Nacional a la Bandera, un mercado navideño organizado por el Grupo Cooltura, la Municipalidad de Rosario y el Gobierno de Santa Fe. Incluye una feria de diseño, bandas en vivo, talleres y espectáculos circenses para reunir a toda la familia a la vera del Paraná.

Desde este jueves feriado y durante los cuatro días de finde largo, de 18 a 22 se podrá acceder a los ya clásicos rubros indumentaria, accesorios, objetos, trajes de baño, y niños. Además habrá un ciclo de talleres sobre deco, ambientación, cocina, DJ en vivo, espacio de bar, actividades circenses, delicias gourmet, tragos y regalos navideños fáciles de hacer para las fiestas.

Al mismo tiempo, como todos los años, con entrada libre y gratuita, se le da la bienvenida a la Navidad con el encendido del renovado arbolito de Calle Pellegrini y Oroño, continuando con el formato que comenzó el año pasado del festival de bandas en vivo.

La nueva edición del encendido del arbolito tendrá lugar en el corazón de la Avenida Pellegrini, en el portal de ingreso del Paseo gastronómico de la ciudad. Este jueves desde las 19:30hs comienza la convocatoria, y a las 20:15 comenzará a sonar el primer grupo musical.

El evento, organizado por Paseo Pellegrini, Amigos del Parque independencia y Secretaría de Cultura propone atractivos para toda la familia, con shows musicales para todos los gustos, atractivos culturales para los niños y la familia, y el cierre del evento con la esperada encendida del Arbolito.

El público podrá disfrutar y escuchar reconocidos grupos musicales en forma libre y gratuita, y en la avenida habrá un patio de comidas con precios populares para todos aquellos que quieran comer algo mientras disfrutan del show.