Este sábado Rosario será una de las ciudades del mundo que se sumará a una iniciativa enfocada a cuidar el medioambiente. Por eso desde las 20 se presentará en el Monumento Nacional a la Bandera el Ensamble de Vientos Municipal, a cargo del maestro Fernando Ciraolo, en el marco de la campaña internacional La Hora del Planeta. 

La actividad, organizada por la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, la Secretaría de Cultura y Educación y la Dirección Cultural del Monumento a la Bandera, será con entrada es libre y gratuita.

Quienes decidan asistir a la explanada del Pasaje Juramento, podrán vivir una experiencia única ya que, entre las 20:30 y las 21:30, se apagarán las luces del Monumento a la Bandera y el Ensamble de Vientos Municipal interpretará su repertorio a la luz de las velas.

De la misma manera, todos los vecinos que lo deseen pueden participar de la iniciativa, dejando las luces de sus hogares apagadas y desconectando los aparatos eléctricos en el horario de 20:30 a 21:30.

El objetivo principal de esta acción es generar conciencia acerca de la necesidad de uso de energías sustentables. La Fundación Vida Silvestre, encargada de la organización del evento en Argentina, utilizó el eslogan "En esta Hora del Planeta, ilumina al mundo con una Acción Climática", para apelar a la colaboración que pueden realizar los ciudadanos en el cuidado del ecosistema.

Cabe señalar que, desde la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, se llevan adelante medidas relacionadas a las energías limpias instalando paneles y calefones solares en edificios públicos como el Palacio Municipal, Centros Municipales de Distrito y Centros de Convivencia Barrial.

De esta manera, se contribuye al ahorro de un recurso energético no renovable como el gas natural, generando además un aporte a la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero.