sec-reposera

Rodríguez Larreta es un payaso

El Jefe de Gobierno porteño tiene dos hermanos menores: Mariano, el más chico, lejos de seguir la carrera política de sus familiares, se dedicó a ser payamédico.

Horacio Rodríguez Larreta sucedió a Mauricio Macri en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en 2015, después de su larga y comprometida trayectoria en el PRO. Augusto Rodríguez Larreta, trabajó para ese gobierno y hoy se desempeña como vice del Banco Provincia. Mariano, el menor de los tres, es analista de marketing pero tiene una pasión muy distinta: ser payamédico y animar a personas hospitalizadas. 

Siempre hay alguno en la familia que quiebra el rumbo. Mientras los dos mayores siguieron firmes la construcción de una carrera como empresarios volcados a la administración pública, Mariano decidió dedicar su vida a otras personas de manera un poco más directa y humana que la política: en 2012 se separó y decidió fundar “Sanarizes”, un grupo de payamédicos que recorre los hospitales sanando con la risa.

¿Qué dirá Horacio de su hermano payamédico?

La particularidad de Sanarizes es que no está registrada como ONG y por lo tanto debe autofinanciarse. Todos los payamédicos que participan del grupo tienen estrictamente prohibido recibir propinas o regalos de parte de los pacientes. La remuneración para las veinte personas que lidera Carbón (el nombre de clown de Mariano) no es más que un lugar fijo para estacionar y un vale en la confitería de los hospitales. Altruismo ante todo. 

A diferencia del jefe de Gobierno, Mariano prefiere el perfil bajo en redes sociales y se esconde detrás de los posteos de la página de Sanarizes en Facebook. ¿Qué dirán los Rodríguez Larreta más grandes de su hermano payaso?

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo