Le dicen "el robo del siglo" y no tanto por la cantidad de dinero que se llevaron. Es que robaron algo que seduce a todo el mundo. En realidad, les salió un golpe genial sin saberlo: robaron el remolque de un camión desconociendo la carga, según opinaron autoridades policiales. Gran sorpresa se habrán llevado al descubrir que adentro había 20 toneladas de chocolate, específicamente de Nutella y Kinder. La carga, está valuada en 82 mil dólares, es decir un millón y medio de pesos argentinos.

La policía alemana solicitó ayuda para obtener información que les permita localizar un remolque con la dulce carga que desapareció en la ciudad de Neustadt durante el fin de semana. "En caso de detectar a cualquier persona que ofrezca grandes cantidades de chocolate a través de canales no convencionales de venta, se debe informar a la policía inmediatamente”, señala el comunicado.

Un portavoz dijo a los medios de comunicación locales que los autores debieron usar un camión propio, no sólo un auto, para poder remolcar esa carga, a la par que señalaron que dudan que los ladrones buscaran de forma intencionada robar tanto chocolate, sino más bien, que robaron el remolque sin conocer cuál era la carga.

Los agentes están investigando si este suceso está relacionado con otro robo en Weimar también durante el fin de semana, en la que se llevaron un camión con un remolque vacío.