Este viernes los boxes de estacionamiento de calle Córdoba, entre España y Paraguay, se transformarán en espacios que alojarán múltiples actividades en lugar de automóviles. Se trata de una nueva edición del Park(ing) Day, que consiste en intervenir de forma temporal espacios de la calzada para que sean aprovechados por los peatones. La actividad, que será el puntapié inicial de la Semana de la Movilidad Sostenible se desarrollará de 8 a 16.

Así, los espacios de la franja derecha de la céntrica arteria se despejarán de autos y, en cambio, ofrecerán propuestas como un taller de arreglo de bicicletas de la Cooperativa El Aprendiz, que realizará arreglos básicos, pinchaduras, cambio de cámaras, ajuste y cambio de frenos, ajuste de cadena, regulación de asientos, ajuste de pedales.

También habrá un espacio para el dictado de talleres teóricos sobre las buenas prácticas al momento de andar en bici y la invitación a participar en los cursos abiertos a la comunidad de la Escuela Ciclista.

Para los que quieran mover las patas, otro espacio estará destinado a las clases de zumba. Entre las 11 y las 13, personal de la Secretaría de Transporte dará una clase para incentivar el ejercicio físico y divertido.

También se anuncia la presencia de organizaciones sociales expertas en temas de inclusión, quienes compartirán sus experiencias y la importancia de avanzar por una ciudad con transporte y calles accesibles.

En tanto, el área municipal de Parques y Paseos participará con la campaña de Reproducción Vegetativa, regalando macetas a quienes participen en la actividad. Asimismo, Belle Espacio Creativo facilitará, por segundo año consecutivo, técnicas de recuperación y reciclado de maderas.

El Park(ing) Day es una celebración mundial que consiste en una intervención en los boxes de estacionamiento de autos en la que participan ciudadanos, artistas y organizaciones comprometidas con el desarrollo sustentable de la ciudad, transformando el box del automóvil en un lugar de disfrute y encuentro para todos.