sec-reposera

Relatos Salvajes triunfó en los premios de cine británicos

La película de Damián Szifrón se llevó el premio a mejor película de habla no inglesa en los Bafta. Por su parte, El Renacido se llevo el premio a la mejor cinta internacional y sigue sumando para los Óscar

Éxito inglés para Relatos Salvajes. La cinta de Damián Szifrón se llevó este domingo el Bafta, premio de la Academia Británica de Cine, a la mejor película de habla no inglesa por su trabajo junto a Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas y Darío Grandinetti, entre otros.

La película, que fue candidata al galardón en los Oscar 2015 y no logró alzar la estatuilla, logró imponerse este año en los galardones británicos en la terna de mejor película de habla no inglesa, en la que competía con la coproducción china y taiwanesa The Assassin, el drama sueco Force Majeure, la jordana Theeb y la franco-mauritana Timbuktu.

A la gala acudió el director junto a su esposa, la actriz María Marull, que compartió en las redes la feliz noticia con el premio, y el productor Hugo Sigman junto a su mujer Silvia Gold.

Además del éxito argentino, la cinta que se llevó el máximo galardón de la noche fue The Revenant (El Renacido), y también hubo premio para su director, Alejandro González Iñárritu y su protagonista, Leonardo Di Caprio, que sigue sumando avales para llevarse el próximo 28 de febrero el ansiado Óscar.

Para sorpresa de muchos, los británicos Mark Rylance (El Puente de los Espías) y Kate Winslet (Steve Jobs) se hicieron con los Baftas a los mejores actor y actriz de reparto, en esta velada celebrada en la Royal Opera House del Covent Garden londinense.

Mad Max –Fury Road, que figura también entre las nominadas a mejor película por la academia hollywoodiense- le siguió a El Renacido con cuatro galardones, tres de ellos de índole técnica y un cuarto destinado al diseño de vestuario.

El resto de los apartados repartió premios entre el resto de las cintas del año, entre los que destacan el premio a mejor guión original para Tom McCarthy por Spotlight (En primera plana), el de mejor guión adaptado para La Gran Apuesta y el de banda sonora para el veterano Ennio Morricone por su trabajo en Los ocho más odiados.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo