sec-reposera

Quieren que la tabla periódica incluya al Lemmium como metal pesado

No paran con los homenajes: los seguidores de Lemmy Kilmister, el legendario músico de heavy metal quieren que en la tabla periódico se incluya el “lemmium” como metal pesado. Ciencia y rock and roll, un sólo corazón.

Hace pocos días, se conoció la noticia de que el funeral de Lemmy Kilmister, el líder de Motörhead que falleció en los últimos días de diciembre, será transmitido en vivo por Youtube para que todos los fans puedan ser parte del evento el próximo sábado.

Pero ese homenaje no parece ser suficiente para los seguidores fieles: inciaron, entonces, una petición en Change.org para juntar 150.000 y que incluya el “Lemmium” como uno de los nuevos metales pesados en las tablas periódicas. ¿Más insólito? En menos de un día juntaron 117.000 de las firmas que se pusieron como meta.

La carta dirigida a Jan Reedijk, presidente de la División de Química Inorgánica de la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada, expresa el sentimiento compartido de los seguidores del power trío británico: "El rock pesado perdió su figura más representativa en Navidad con el repentino e inesperado fallecimiento de Ian 'Lemmy' Kilmister. Lemmy era una fuerza de la naturaleza y la esencia misma del heavy metal. Nosotros creemos que es apropiado que la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada nombre Lemmium a uno sus cuatro nuevos descubrimientos de metales pesados de la tabla periódica”. ¿Qué dirá la comunidad científica?

Además de la invitación que hizo la banda de acompañar virtualmente el adiós a Lemmy, se organizó un homenaje de 12 horas en el Rainbow Bar and Grill en Los Angeles, el bar favorito del músico. Si te querés sumar a la fiebre de homenajes a Lemmy, podés revivir en el canal de YouTube de Motorhead el funeral o cualquiera de sus entrevistas brindadas a lo largo de su carrera.

O podés sacudir la semana con un temazo como este:

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo