sec-reposera

¿Quién más se suma al boicot de los Oscar?

Varios actores confirmaron ya su falta a la gala de entrega de premios de la Academia de Hollywood en protesta por la ausencia de colegas negros entre los nominados

La movida la iniciaron el director Spike Lee y la actriz Jada Pinkett Smith, enojados por la ausencia de colegas negros en el extenso listado de nominados a los premios Oscar que se entregarán el próximo 28 de febrero.

El enfado se daba tras colmar el vaso, al ser este el segundo año consecutivo en que sucedía la misma situación. En un principio, sólo fueron sus voces las que se alzaron en contra de esta situación y llamaron al boicot mediante la inasistencia a la gala.

Pero esta protesta pacífica cada vez tiene más adeptos. En favor de este boicot ya se manifestaron actores como Idris Elba, George Clooney, Lupita Nyong'o y Mark Ruffalo. La última gran incorporación es la de Will Smith, esposo de la instigadora de esta “revuelta” hollywoodiense y protagonista de una de las cintas del año, Concussion.

El actor, postulado en dos ocasiones, por Ali en 2001 y por The Pursuit of Happyness (En busca de la felicidad) en 2006, dijo en una entrevista televisiva este jueves que tampoco acudirá a la ceremonia en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

También Tyrese Gibson, actor de Fast & Furious, elogió el boicot y fue más allá en su reclamo, pidiendo a Chris Rock, conductor del evento, renuncie a la batuta de la gala para solidarizarse con sus colegas negros.

Desde la organización de la ceremonia, la presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs, dijo lamentar toda esta situación y se comprometió a realizar "cambios dramáticos" para diversificar la membresía del jurado.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo