Una chica no sale de su asombro. Fue a pasear por el Parque de las Colectividades, espacio que cientos de miles de rosarinos recorren a diario, y se encontró con algo extremadamente particular en el suelo: varios círculos marcados en el césped, uno al lado del otro, como si alguien hubiera podado alrededor para darles esa forma. Grandes, consecutivos, inexplicables. 

No es la primera vez que esta aparición ocurre: en 2013, las mismas circunferencias se dejaron ver en la misma zona del Parque.

En las redes, algunas personas vuelven a alarmarse y preguntarse por los misteriosos círculos, mientras muchos se apuran a recordar que no son novedad.

Viejos o nuevos, ¿de dónde salen? Es que, así como yacen, se parecen demasiado a las marcas que dejan los extraterrestres en los campos de películas freaks como Señales o una versión mediocre de las Líneas de Nazca. ¿Será momento de llamar a Mulder y Scully? 
 

Por supuesto, tiene que haber una explicación racional que contrarreste las hipótesis bizarras. Nicolás Cordero, Director de Parques y Paseos, afirmó en diálogo con Rosarioplus.com que “no es nada raro”.

Según su teoría, estos círculos se generan históricamente en esa zona del parque porque allí se erigían las estructuras de viejos silos. Entonces, las circunferencias extrañas serían la marca permanente en el suelo de estos silos hoy fantasmas que cada tanto se hacen visibles.

¿Alcanzan estos motivos o hay que pensar que en Rosario no estamos solos?