sec-reposera

Qué pasa cuando le decís a tus padres que sos heterosexual

Una chica tuvo una idea genial: sentó a sus padres y les confesó su heterosexualidad. ¿El punto? Mostrar lo absurdo de que algunas personas tengan que pasar por la famosa “salida del closet”. 

La llamada salida del closet es un momento crucial en la vida de cualquier persona que no se identifique como heterosexual. Porque, claro, el mundo, la familia, los amigos, asumen siempre que todas las personas son heterosexuales. Entonces, cualquier otra identidad u orientación parece requerir de un momento de anuncio o confesión. Sí, aún en el siglo XXI.

Una joven tuvo una idea muy interesante para exponer lo absurdo de que algunas personas (y otras no) tengan que pasar por una situación de confesión de sus preferencias sexuales. Así, a modo de experimento social, sentó a sus padres para tener una charla muy seria de la misma manera que muchas personas no-heterosexuales han tenido que hacer. Pero no es lo que parece.

A modo de introducción, la chica le cuenta a sus progenitores que tiene que hablarles de su orientación sexual, de la cual está muy segura, y la expresión de sus padres se transforma esperando un único desenlace (aparentemente, uno que no les haría mucha gracia). Dice que conoció a alguien que le hizo reafirmar sus preferencias y que quiere compartirlo con ellos. “Sin más que decir… Mamá, papá: soy heterosexual y me gustan los hombres”, termina anunciando.

Los padres estallan en risas pensando que se trata apenas de una broma. Pero su hija tiene un propósito distinto: con sincera emoción, la protagonista del video explica que se le ocurrió montar esa escena para mostrar lo injusto y lo insólito de que algunas personas tengan que pasar por ese momento.

Así como muchas personas suben videos a internet mostrando cómo “salen del closet” frente a sus padres, familiares o amigos, esta muchacha decidió subir este experimento social a las redes. El video, claro, se volvió viral y cumplió con el propósito de hacer pensar a más de uno.

Mirá el video completo:

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo