¿Qué hay de nuevo este año en las librerías?

Vargas Llosa, Banville, Murakami y Cercas, entre las novedades literarias del año que comienza

Los últimos libros de Mario Vargas Llosa, John Banville, Haruki Murakami y Javier Cercas, además de una antología de relatos inéditos de Truman Capote, serán algunas de las novedades editoriales que llegarán en el primer trimestre de 2016 a España y Latinoamérica.

Vargas Llosa regresa a las estanterías (EFE).

Una de las novedades más esperadas es "Cinco esquinas" (Alfaguara), de Mario Vargas Llosa, una especie de mural de Perú en los últimos meses de la dictadura de Fujimori y Montesinos.

La literatura latinoamericana traerá además "Las elegidas", de Jorge Volpi; "La noche de los alfileres", de Santiago Roncagliolo; "Pecado", de Laura Restrepo; "La forma de las ruinas", de Juan Gabriel Vásquez, todas en Alfaguara; y "El cerebro musical" (LRH).

“Pecado”, lo último de Laura Restrepo (EFE).

Entre los novedades, sobresalen nombres como John Banville con "La guitarra azul" (Alfaguara); el Nobel Patrick Modiano con "Tres desconocidas"; Claudio Magris con "No ha lugar" (ambas en Anagrama); Jonas Jonasson con "El matón que soñaba con un lugar en el paraíso" (Salamandra); o Colm Tóibín con "Nora Webster" (Lumen).

Por su parte, Anagrama publicará "Relatos tempranos", con cuentos y poemas de juventud de Truman Capote, y "Consumidos", debut del cineasta David Cronenberg; mientras, Stella Maris editará "Holy Cow", ópera prima del actor David Duchovny, el de “Los Expedientes X”.

El 2016, una oportunidad para leer y releer a Capote.

También aparecerán "Pétronille" (Anagrama), de Amélie Nothomb; "El niño en la cima de la montaña" (Salamandra), de John Boyne; "Una niña está perdida en el s. XX" (Seix Barral), de Gonçalo Tavares; "Diario de un vampiro en pijama" (Reservoir), de Mathias Malzieu; "Jaque al rey (House of Cards)" (Alba), de Michael Dobbs; "El cartero de los haikus" (Umbriel), de Denis Thériault; y "El concierto" (Navona), de Metin Arditi.

"Hora de partir" (Umbriel), de Jodie Picoult, "El golpe" (La Esfera), de Daniel Silva; y "Las cuatro estaciones del amor" (Maeva), de Grégoire Delacourt, representarán al 'bestseller'.

En el género negro se editarán a grandes autores como Camilleri con "Una voz en la noche" (Salamandra) y "El caso Santamaria" (Destino); Patricia Cornwell con "Polvo" (Ed. B); Mary Higgins Clark con "Fraude al descubierto" (Plaza); Donna Leon con "Las aguas de la eterna juventud" (Seix); Jo Nesbo con "Policía" y Anne Holt con "Sin eco" (ambas en Reservoir).

Petros Markaris con "La muerte de Ulises"; Haruki Murakami con "El elefante desaparece" (ambos en Tusquets); Vila Matas con "Porque ella no lo pidió"; además de "Cuentos completos" (Debolsillo), de Twain y Poe, representarán algunas novedades del relato.

Murakami, uno de los escritores “de moda”.

"El eco", "Los papeles de Aspern", "El americano" y "Las alas de la paloma" (Alba) en el centenario de Henry James; y una edición numerada y limitada por el 60 aniversario de "El Señor de los Anillos" (Minotauro), de Tolkien, son algunos clásicos que llegarán a las librerías el año próximo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo