sec-reposera

¿Qué actor blanco interpretará a Michael Jackson?

Las polémicas con respecto a la diversidad no dan tregua en el mundo de la interpretación. Recientemente se conoció que será el actor Joseph Fiennes quien dará vida al Rey del Pop. Sí, Joseph Fiennes

Aún con el fuego aridiendo en el debate sobre la falta de diversidad en las nominaciones de los Óscar, este fin de semana surgió otra noticia que caldeó aún más los ánimos. Es que se conoció quién será el actor que dará vida a Michael Jackson en una producción para televisión del Reino Unido.

Elizabeth, Michael and Marlon será una comedia que narre un alocado viaje en auto de los tres artistas. ¿Y quién será el Rey del Pop? Pues nada más y nada menos que un actor blanco, Joseph Fiennes.

Con eso sobre la mesa, el debate sobre la diversidad racial en las producciones quedó reinstalado en el mundo del cine y la televisión. Para apoyar la indignación, se difundieron imágenes de una entrevista que Oprah Winfrey le hizo a Jackson en 1993, donde se sugería que podría interpretarle alguien blanco.

“Eso es tan estúpido, ridículo, y la historia más terrible que he oído. Es una locura”, dijo entonces el músico. “Es mi cara como un niño en el comercial, ¿Por qué quisiera que un niño blanco me interpretara? Soy un estadounidense negro. Estoy orgulloso de ser un americano negro. Me siento orgulloso de mi carrera y de lo que soy. Es como si tú quisieras que una persona oriental te interpretara de niña. No tiene sentido”, añadió.

En la producción, Stockard Channing hará el papel de Elizabeth Taylor y Brian Cox el de Marlon Brando.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo