sec-reposera

Pulgarcito existe, es un mono y no está a la venta

Acaba de comenzar el nuevo año chino, el llamado “año del mono”. Y algunos le encontraron la veta comercial, una de tantas, y se pusieron a vender monos como mascotas.

Pero no cualquier mono, venta que ya de por sí es ilegal (no son animales domésticos y muchos especies de ellos se encuentran en vías de extinción) sino un mono particular: el Mono Pulgar. Ese nombre se debe a que tiene el tamaño de un dedo pulgar de una persona adulta. Sí, así de grande puede llegar a ser.

Más pequeño que un hámster, el “mono de bolsillo” es el mono más pequeño del mundo, con un tamaño corporal va de los 12 a los 15 centímetros. Este primate en miniatura es oriundo de la selva amazónica occidentales.

Aunque es ilegal venderlo según la ley china y está protegido por la Unión Internacional al ubicarlo en la lista roja de Protección de la Naturaleza de las especies en peligro de extinción, el monito está a la venta en el mercado negro y puede llegar a costar hasta 65 mil pesos argentinos. 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo