sec-reposera

Publicó El Quijote en "apenas" 17 mil tuits

Un español puso en marcha una cuenta de Twitter para publicar toda la obra de Miguel de Cervantes. Este viernes llegó al final.

Fue una iniciativa medio loca, pero se convirtió en un boom por su creciente número de seguidores que, en estos casi dos años, han seguido tuit a tuit la novela insignia de Miguel de Cervantes Saavedra, El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha.

Diego Buendía, un informático barcelonés, decidió hacer algo para conmemorar los 400 años del fallecimiento del escritor español. Para eso creó una cuenta de twitter, @Quijote1605, y se puso a tuitear. Con mucho tiempo y paciencia.

Comenzó el primero de septiembre de 2014, y este viernes llegó al final de una de las obras más destacadas de la literatura española. La cuenta dedicada a la novela de 2.151.251 caracteres publicó en 17 mil tuits todo el texto del libro.

Más de 12 mil seguidores de diversos países: España, Puerto Rico, México, Costa Rica, Paraguay, Argentina, Chile, Perú, Honduras, El Salvador, Guatemala y Ecuador, pudieron leer asé, en entregas de 140 caracteres, la historia de Don Quijote, Sancho y los famosos molinos.

Los textos se publicaron cada 30 minutos desde hace un año y siete meses gracias al algoritmo que el propio Buendía creó para tal fin. Los últimos posteos, publicados este viernes a las 12 del mediodía en España, los escribió “a mano” el creador de la iniciativa desde Alcázar de San Juan, la región de Castilla La Mancha considerada “núcleo cervantino”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo