sec-reposera

Prohibido suicidarse en primavera y menos en Corea del Sur

Corea del Sur una de las tasas de suicidios más altas del mundo. Y no se quedan de brazos cruzados. Están buscando la vuelta para frenar esta preocupante situación. El último intento viene de la mano de un curioso centro de salud, que ayuda a experimentar tu propia muerte. Al estilo del centro de recuperación de la obra de Alejandro Casanova Prohibido suicidarse en primavera, este particular centro intenta salvar vidas practicando la muerte.

De este modo, las personas que están luchando contra la depresión acuden a este lugar para representar sus propios funerales, tal como presentó un informe de la cadena internacional CNN.

Bueno, al parecer el procedimiento sería el siguiente: los voluntarios se meten en los ataúdes con luces bajas y se cierran las tapas durante apenas unos 10 minutos. No hay nada de qué preocuparse ya que los ataúdes poseen agujeros para que se pueda respirar tranquilamente.

Luego del tétrico descanso se vuelven a abrir los ataúdes y se comparte qué se sintió en ese ¿encuentro con la muerte? Las reacciones variaron: algunos se sacaron selfies, otros lloraron por miedo al encierro y otros se echaron una merecida siesta.

Ni bien los participantes llegan al Centro de Curación Hyowon, se les toman retratos al estilo que las fotos que se encuentran en los nichos. Aquí un joven sostiene muy alegremente su foto de muerto.

Acá se pueden ver más retratos funerarios de gente viva.

Cómo la idea de experimentar la muerte se la toman muy en serio, también van vestidos para la ocasión y escriben sus cartas de despedida para que sean leídas ante el grupo de participantes y así todos se enteran lo que más les costaría dejar de la vida.

Los participantes posan con sus retratos funerarios.

Se encienden velas durante la ceremonia para darle un tono más solemne a la puesta en escena.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo