sec-reposera
En la reposera / Cartelera

Presentan Díganme Ringo, una historia que "no pierde vigencia"

El reconocido periodista Ezequiel Fernández Moores llega a Rosario con la reedición de la obra que narra los días del recordado Bonavena, un personaje de la cultura popular que trascendió al deporte. El autor estará este jueves por la tarde en Córdoba al 2900 con entrada libre y gratuita

La vida de Oscar Natalio Bonavena, uno de los personajes más interesantes de la historia del deporte argentino, está reflejada en un libro y este jueves se presenta una muy buena oportunidad de conseguirlo. La reedición de Díganme Ringo, de Ezequiel Fernández Moores, se presenta en Rosario, y quienes quieran encontrarse con el autor y su obra podrán hacerlo a partir de las 18.30 en Apur (Córdoba 2965). La entrada es libre y gratuita.

Todos conocen a Ringo. Incluso aquellos que tal vez nunca se hayan sentado frente al televisor para ver una pelea de box. “Fue un personaje de la cultura popular y de una época en la que no había YouTube. No fue sólo un boxeador. Era un mediático que la hizo solo”, resumió en Sí 98.9 el periodista Ezequiel Fernández Moores, autor del libro.

El escritor no duda. “La historia de Ringo Bonavena sigue teniendo vigencia”, señaló para explicar por qué todavía se puede disfrutar de esas líneas que cuentan la vida del recordado personaje.

Y es para todos. Incluso significa una buena oportunidad para aquellos jóvenes que, por una cuestión de edad, no consiguieron disfrutar de las grandes peleas de Bonavena. “Ringo simbolizaba a la cultura del aguante. Se enfrentaba a tipos que eran mejores que él, se la bancaba y le ganaba a algunos de ellos. Cuando perdía lo hacía de modo muy valiente", recordó Fernández Moores. Una frase del propio Ringo respalda al autor del libro: “Mejor perder a lo macho que ganar a lo cobarde”, solía decir.

A Ringo lo mataron en un burdel de Nevada, Estados Unidos, con apenas 33 años.

El pasado 7 de diciembre se cumplieron 35 años de la recordada pelea en el Madison Square Garden ante Mohamed Alí, pero la historia del histórico boxeador que fue asesinado con apenas 33 todavía merece ser contada. 

COMENTARIOS

Seguí leyendo