sec-reposera

Playboy lo pensó mejor: vuelven los desnudos a su tapa

Un año después de su promocionada decisión, la revista da marcha atrás y vuelve a publicar mujeres sin ropa

Poco más de un año pasó desde que la revista Playboy, en el marco de algunas políticas mediáticas relacionadas con la lucha contra la violencia machista, anunciaba que iban a dejar de publicar mujeres desnudas en sus tapas.

Sin embargo, esta aplaudida decisión no da para más, y así lo anunció Cooper Hefner, hijo del carismático dueño de la revista, que tomó recientemente el mando del medio. En su cuenta de Twitter, el empresario admitió que la decisión fue un error.

Ha pasado poco más de un año desde que la revista Playboy anunciara que dejaba de publicar los característicos desnudos en sus páginas. Y ahora la publicación ha decidido recuperarlos asegurando que la decisión fue un “error”. Hace cuatro meses, Cooper Hefner reemplazó a su carismático padre, Hugh Hefner, al mando de la revista, y esta ya ha empezado a experimentar los primeros cambios. El más importante de ellos, la revista vuelve al pasado con los desnudos.

“Seré el primero en admitir que el modo en el que la revista mostraba la desnudez era anticuado, pero quitarla por completo fue un error. La desnudez no fue nunca el problema porque la desnudez no es un problema. Hoy recuperamos nuestra identidad y reclamamos quienes somos”, escribió este lunes.

Así dio por finalizada esta corta etapa de la publicación de 63 años. Es por ello que la tapa del próximo número de marzo/abril, que ya se puede descargar en su página web, vuelve a llevar a una modelo desnuda: la protagonista es Elizabeth Elam, que ha sido fotografiada por Gavin Bond.

Eso sí, el titular “Naked Is Normal” (la desnudez es normal, en castellano) le cubre estratégicamente los pezones. En las páginas del nuevo número se pueden ver pechos y traseros desnudos, pero no hay fotografías de desnudos frontales como en el pasado.

Cooper Hefner, de 25 años, también ha recuperado en la revista The Playboy Philosophy, una columna que quiere "explorar el clima político y cultural actual de EE UU". Y otro cambio, han retirado la frase "Entretenimiento para hombres" de su primera página.

La decisión de desterrar de Playboy los desnudos se anunció en octubre de 2015. El objetivo con su giro de 180 grados se debió a que ya no podían competir con la ingente cantidad de oferta sexual que hay publicada en Internet así como también llegar a un público objetivo mucho más joven.

Aunque su política de no desnudos permitió a la revista moverse por las redes sociales como Facebook e Instagram, lo que le hizo aumentar en su número de lectores, pero parece ser que el número de suscripciones no ha experimentado un crecimiento significativo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo