Rosario se prepara para celebrar una fecha especial. Este lunes 27 de febrero se cumplirán 205 años del nacimiento de la Bandera nacional y para la conmemoración está asegurada la “presencia” de personajes históricos como Manuel Belgrano, Catalina Echeverría y Lola Mora, los verdaderos protagonistas de aquella histórica jornada.

La Municipalidad organizó una recorrida nocturna por el Monumento a la Bandera con entrada libre y gratuita. La cita es para el lunes a las 19.30 y el punto de encuentro la Galería de las Banderas de Santa Fe 581. Lo mejor es que de la mano de artistas locales y la participación de Pablo Rago, los personajes que dieron vida a la Enseña Patria volverán a tomar vida.

La artista Lola Mora y María Catalina Echevarría, quien unió ese paño celeste y blanco que fue izado el histórico 27 de febrero de 1812, serán personificadas por las rosarinas Vilma Echeverría y Romina Tamburello, quienes narrarán parte de sus historias, estrechamente vinculadas con la Bandera y con nuestra ciudad. Rago, en tanto, personificará a Manuel Belgrano en una puesta en escena inédita.

Los organizadores contaron que “los transeúntes quedarán atrapados en un relato apasionante contado en primera persona que los conducirá a caminar por las escalinatas del Monumento a través de diferentes voces que se corresponden con la larga historia pasada y presente de este ícono nacional”.

“Se pensó en una nueva propuesta para que la ciudadanía continúe apropiándose del patrimonio histórico cultural de la ciudad, una manera diferente de resignificar la historia que hay detrás de los 205 años de la Bandera y este emblemático sitio en el que hoy se encuentra el Monumento”, manifestó Hernán Colautti, director General del Monumento.

El recorrido tendrá una duración aproximada de una hora y media, y comenzará en la entrada de la Galería de Honor de las Banderas de América. Finalmente se podrá acceder al mirador de la Torre para obtener una vista panorámica nocturna.