Mientras en Argentina, y especialmente en Rosario, los fanáticos se vuelven locos de ansiedad a la espera de la confirmación de sus shows, Paul McCartney anunció que el próximo 10 de junio lanzará un nuevo disco. Se trata de Pure, un álbum compilatorio con 67 canciones de su carrera solista.

El trabajo, cuya selección fue realizada por el propio ex beatle, será editado en una caja de cuatro CD's y en vinilo, en tanto que también se lanzará a la venta una versión reducida de dos CD's con sólo 39 canciones.

Esta recopilación abarca desde McCartney, su primer disco solista, cuyo lanzamiento en abril de 1970 sirvió como excusa para anunciar oficialmente la separación de Los Beatles, hasta sus más recientes composiciones.

“A mi equipo y a mí se nos ocurrió hacer una colección de mis grabaciones sin ninguna otra cosa en mente más que divertirnos al escucharlas. Tal vez pueden ser disfrutadas en un largo viaje en auto, en un atardecer en el hogar o en una fiesta con amigos”, manifestó McCartney a través de su página oficial.

Entre las 67 canciones elegidas figuran clásicos como Maybe I'm amazed, Jet, Silly love songs, Band on the run, Live and let die, My love, Ebony and Ivory junto a Stevie Wonder y Say, say, say con Michael Jackson, entre otras.

¿Y viene Rosario? Por ahora, el deseo es muy grande y las intenciones existen. Pero para conocer la respuesta final, según anticiparon quienes intentan producir el show, habrá que esperar un poquito más.