sec-reposera
En la reposera / Cartelera

Noche de vigilias de memoria en Rosario

Una selección de los planes que se pueden hacer este miércoles en la espera del Día de la memoria

Como cada noche previa al Día de la Memoria, este miércoles será noche de vigilias en Rosario. Para esta espera del 24 de marzo, que en este año conmemora la histórica fecha de 40 años desde el golpe cívico militar.

Para amenizar la velada se programaron varios planes en diferentes puntos de la ciudad. Acá van algunos:

Desde las 18:30, se hará la 7ª Vigilia en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en el Centro Cultural Parque Alem (Nansen 100), con la participación de Bonzo Morelli y su banda, la actriz Celeste Montechiarini y la intervención del público con escrituras de frases en soporte papel. Gratis.

A las 21:30, se montará una instalación de pañuelos bordados con los nombres de los desaparecidos y asesinados de la ciudad y la región en el Monumento Nacional a la Bandera. Las piezas que la compondrán surgieron de una convocatoria que se realizó a fines del año pasado, en la cual se llamó a los rosarinos a colaborar con el bordado de los pañuelos que componen la instalación, diseñada por Federico Fernández Salaffia. Además, tocarán Juan Carlos Baglietto, Lito Vitale, Adrián Abonizio, Liliana Herrero, Jorge Fandermole, Sandra Corrizo, Rubén Goldín y Fabián Gallardo. Gratis.

Desde las 21:30, en Plataforma Lavardén (Mendoza y Sarmiento) se hará la actividad organizada por Abuelas de Plaza de 25 Mayo "Necesito verte hoy", con conducción de los periodistas locales Federico Fritschi y Florencia Coll, lecturas de María Franchi y el espectáculo de Payasos Autoconvocados Algo me hace ruido.

Desde las 21:30 en la Plataforma Lavardén.

Por último, en Distrito Siete (Ovidio Lagos 790) se realizará el espectáculo Canciones para la memoria desde las 21, con las actuaciones de Mamita Peyote, La Semilla, Marcos (Farolitos) y Julián Venegas.

COMENTARIOS

Seguí leyendo