sec-reposera

Netflix explica por qué bloquea contenidos por país

La empresa de streaming legal favorita de muchos lanzó un comunicado contando por qué no todos los contenidos están disponibles para todos lo países al mismo tiempo. Culpa de la industria, dicen.

Los que eligen ser usuarios de Netflix y abonan una cuota mensual para disponer de miles de contenidos audiovisuales legalmente, se han topado con una cruel realidad: no se puede acceder a los mismos contenidos estando en Estados Unidos que estando en Argentina (o en otros lugares del mundo). ¿Por qué la discriminación? Netflix culpa a la industria cinematográfica.

Claro, hecha la ley, hecha la trampa: los usuarios más diestros supieron cómo sortear las trabas del sistema. Usando sistemas de cambio de IP (que detecta la ubicación del dispositivo), VPN, proxies y otro tipo de maniobras informáticas que lo que hacen, en pocas palabras, es hacerle creer a Netflix que uno se encuentra en otro lugar del mundo. Por ejemplo, Estados Unidos, y así acceder a todos los contenidos que de otra manera aparecerían como bloqueados. 

Pero a Netflix no se le escapa la tortuga: sabe que muchos de sus usuarios usan estas estrategias para subvertir el sistema. Y, claro, explica que no les queda otra que intentar contrarrestar estos intentos, aunque su intención no sea censurar. En un comunicado publicado este miércoles, David Fullagar, vicepresidente de contenidos de Netflix, explicó que a la empresa le encantaría que todos los contenidos estén disponibles al mismo tiempo en todo el mundo, pero que están sujetos a las restricciones que las productoras ponen a sus contenidos.

”Si todo nuestro contenido estuviese disponible globalmente no habría motivo para que los abonados empleasen proxies o desbloqueadores”, empieza el comunicado. Fullagar afirma que la intención de Netflix es que todos los usuarios puedan disponer de todos los productos sin importar en qué lugar del mundo estén, pero que esto se contradice con la lógica de licencias audiovisuales por región que siguen las productoras y distribuidoras, y que la empresa no tiene otra opción que respetar.

En este contexto, Fullagar explicó que, si bien van a seguir trabajando para que en un futuro ya no existan restricciones, por ahora todos los usuarios tendrán que conformarse con los contenidos disponibles para su región. Incluso los que hacían trampa, dado que Netflix contrarrestará esos esfuerzos, haciendo informáticamente imposible para los abonados sortear las trabas. 
 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo