Netflix anunció a sus clientes en Argentina que ha decidido pesificar el abono mensual, por lo que ahora dejará de depender de las fluctuaciones del valor del dólar.

Hasta el momento, el servicio de series y películas ofrecía tres servicios: el plan básico a 7,99 dólares, uno intermedio de 9,99, y el premium de 11,99.

Ahora, la compañía anunció que su servicio de streaming comenzará a liquidarse en pesos, así es que el plan básico que incluye una pantalla y definición estándar costará 129 pesos mensuales, el de dos pantallas con resolución HD (el intermedio) 169 y el premium 229 pesos.

"A partir del domingo 10 de septiembre de 2017 comenzaremos a cobrarles a todos los miembros de Argentina en pesos en lugar de hacerlo en dólares; este cambio es parte de nuestra tarea continua para mejorar Netflix para nuestros miembros de Argentina", informó la compañía a sus clientes.

Tiempo atrás, la AFIP decidió aplicarles a los servicios de streaming, como Netflix o Spotify, un impuesto en el marco de la reforma tributaria. En su momento, el fisco determinó que las tarjetas de crédito deberán oficiar de agentes de retención.

"Vamos a gravar a Netflix. Lo haremos a través de los plásticos con que se paga el abono; las tarjetas serán agentes de retención", había explicado Alberto Abad (titular de la AFIP). En este sentido, la aplicación de un impuesto a las plataformas volvería a encarecer los abonos para los clientes.