sec-reposera

Murió Mariano Mores, a los 98 años

Fue uno de los maestros del tango. Compuso piezas como Uno, Cuartito azul, Grisel, El firulete, Taquito militar, entre muchas. Falleció este miércoles a la mañana y fue su propio nieto quien lo comunicó a través de Facebook

El tanto sigue de luto esta semana. Si este lunes fallecía el genio del bandoneón Ernesto Baffa, este miércoles es otra figura de la música nacional quien dijo adiós.

Mariano Mores, legendario compositor y pianista, murió a los 98 años. Fueron sus propios nietos quienes lo confirmaron en las redes sociales. Primero, Gabriel Mores, también músico y cantante, quien lo comunicó a través de su cuenta oficial de Facebook.

También recurrió a las redes, en este caso a Instagram, Mariana Fabbiani.

Mariano Alberto Martínez, tal como figuraba en su documento, había nacido en el barrio porteño de San Telmo el 18 de febrero de 1918.

Por su orquesta desfilaron cantantes de primer nivel y entre sus obras se destacan "Cuartito azul", "Uno", "Por qué la quise tanto", "Una lágrima tuya", "Cafetín de Buenos Aires", "Adiós Pampa mía", "Taquito militar", "A quién le puede importar", "Sin palabras", "El firulete", "Cada vez que me recuerdes", "Cristal", "Tu piel de jazmín", "Gricel" y "En esta tarde gris".

A lo largo de su vida, trabajó con grandes artistas del tango como Enrique Santos Discépolo, Enrique Cadícamo, José María Contursi y Homero Manzi.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo