sec-reposera

Murió José Luis Properzi, el líder de Súper Ratones

La banda de rock anunció en su Facebook la trágica muerte de su cantante

José Luis Properzi, conocido también como Person, cantante, baterista y líder fundador de la banda de rock marplatense Super Ratones, falleció este martes a los 48 años por causas que aún se desconocen, según informó la banda a través de su perfil oficial en Facebook.

“Súper Ratones lamenta comunicar con profunda e infinita tristeza el fallecimiento de Person, inmenso artista. ¡Chapeau! para nuestro querido hermano y compañero de ruta de toda la vida...

Lo recordamos cantando sus mejores canciones, siempre” fue el texto del grupo en la red social.

Properzi comenzó su carrera a los 17 años, cuando junto con Fernando Blanco (bajo) y Oscar Graniani (guitarra) formó el trío Los Ratones, en 1985, nombre que tres años después, y tras la unión de Mario Barassi, cambiarían por el actual, Super Ratones.

Su primer trabajo, Rock de la playa, se convirtió en disco de oro, un éxito que continuaron en 1991 con Segundo tiempo, en 1995 con Reciclable y un año después con Zapping Club. En el 2000 volvieron a romperla con Mancha registrada, del que Como estamos hoy, eh? se convirtió en un hit.

El último disco de la banda, Súper Ratones, de 2008, acompañó la salida del grupo de Fernando Blanco, que inició carrera como solista.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo