sec-reposera

Murió Chuck Berry, un fundador del rock and roll

El guitarrista y cantante estadounidense Chuck Berry, uno de los fundadores del rock and roll, falleció este sábado, a los 90 años, según informó el departamento de policía del condado de Saint Charles, en Misuri (EE UU).

"El Departamento de Policía del condado de Saint Charles tristemente confirma la muerte de Charles Edward Anderson Berry Sr, más conocido como el legendario músico Chuck Berry", señala la policía en el comunicado de Facebook.

Charles Edward Anderson Berry nació en 1926 en San Luis (EE UU). Su madre era profesora y su padre, contratista y pastor baptista. Desde pequeño, se acercó al blues y, a principios de la década de los cincuenta, arrancó su carrera profesional.

Bandas emblemáticas del género, como The Beatles, Rolling Stones, Led Zeppelín o AC/DC, han admitido abiertamente que Berry, uno de los padres del rock and roll, fue uno de sus referentes.

El músico fue uno de los fundadores del rock gracias al tema "Maybellene", lanzado en 1955. De hecho, en su biografía del Salón de la Fama del Rock, se lee: "Después de Elvis Presley, solo Chuck Berry ha tenido más influencia a la hora de dar forma y desarrollar el rock & roll".

Otro de los grandes éxitos del músico estadounidense fue el single "Roll Over Beethoven", que grabado en 1956, en Chess Studio de Chicago.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

6
**http://www.rosarioplus.com/ennoticias/Tapas-19.10.17-20171019-0003.html**

Tapas 19.10.17

Seguí leyendo