sec-reposera

Mujeres hot para enseñar y promover los primeros auxilios

Una campaña que enseña cuáles son los primeros auxilios ante un paro cardiorrespiratorio generó un verdadero revuelo en Alemania. Sin dudas, el objetivo de dar a conocer los socorros básicos lo cumplió, pero lo que se puso en tela de juicio es cómo.

El video tiene pretensiones de moderno al tomar las melodías de varios temas del momento - como "All About That Bass" de Meghan Trainor y "Shake It Off" de Taylor Swift. Y con esas melodías de fondo, mujeres muy bellas y vestidas sensualmente brindan los primeros auxilios a musculosos hombres desmayados mientras cantan cómo se debe proceder ante estos casos.

 
First Aid Ladies zeigen, wie sexy Erste Hilfe sein kann

In Deutschland leisten vergleichsweise wenige Menschen Erste Hilfe. Dem wollen wir abhelfen und haben einen ganz neuen Weg gewählt, um lebensrettende Botschaften möglichst weit zu verbreiten. Die "First Aid Ladies" zeigen euch, wie ihr im Fall der Fälle helfen könnt. Schaut rein!

Posted by Arbeiter-Samariter-Bund on jueves, 25 de febrero de 2016

El video recibió más de 4 millones de visitas en Facebook y no pocas críticas. "Esto es tan machista que pensé que era una broma de mal gusto”, reza uno de los comentarios.

El video es obra de la Federación de Trabajadores Samaritano (ASB) en cooperación con la cadena alemana Pro7 / Sat1 y se diseñó para hacer frente al desconocimiento de los primeros auxilios en Alemania. Sólo el 17 por ciento de los alemanes reacciona correctamente cuando una persona sufre insuficiencia cardíaca en una plaza pública, frente al 65 por ciento en la vecina Holanda.

"Queríamos llegar especialmente a los más jóvenes", se defendieron los creadores ante la NBC News. Y agregaron: "Cualquier persona puede aprender primeros auxilios y además uno se puede divertir mientras aprende”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo