La audiencia lo reclama: Leonardo Di Caprio tiene que ser el próximo actor premiado con el Óscar. Al menos, así lo esperan sus fans argentinos, que organizaron una movida en las redes sociales para festejar en el Obelisco si el próximo 28 de febrero se da lo que esperan. “Si ocurre y el mundo no explota en el acto, es cuestion de celebracion”, dice uno de los textos.

Cerca, desde luego, está. Es que volvió a ser nominado, esta vez por su trabajo en la cinta The Revenant, de Alejandro González Iñárritu. Y las encuestas dicen que es el favorito para alzarse con el galardón. Aunque claro, no es la primera vez que lo tiene al alcance de la mano y se queda con la miel en los labios.

De momento, más de 19 mil personas confirmaron ya su asistencia al monumento bonaerense si finalmente el protagonista de Titanic sube al escenario en el Kodak Theatre de Los Ángeles a recibir su premio.

El creador del evento en Facebook, sin embargo, no está tan contento con la buena acogida de su propuesta, y advirtió que su intención era sólo crear un grupo con humor sobre la incertidumbre generada alrededor de si Di Caprio se llevará o no la preciada estatuilla.

¿Le harán caso los seguidores del actor o el Obelisco se convertirá en el lugar de celebración si Leo recibe el Óscar?

Y para que haya algo más local, un rosarino se animó a replicar la propuesta pero para celebrar al lado del Paraná en el Monumento a la Bandera. Con el lema “Rosario no le hace el aguante a un solo Leo”, este evento de Facebook también anima a festejar el domingo 28 a las 23:30 en la ciudad, si es que Leo Di Caprio termina la noche victorioso.

Esta iniciativa todavía no tiene tantos adeptos, aunque hay que decir que se creó hace sólo un día. ¿Se animarán más vecinos rosarinos a esta peculiar celebración?