sec-reposera

Miles de vehículos atascados en una ruta desde hace tres días

Miles de vehículos atascados en la ruta, niños llorando de hambre, automovilistas enojados, tres días de espera en el medio del camino. La descripción no pertenece al popular cuento de Julio Cortázar, Autopista al sur, sino al complicado momento que están viviendo los kenianos. 

Desde este martes, miles de conductores sufren un complejo tráfico que les impide mover sus autos cerca del municipio de Taru, a unos 80 kilómetro de Mombasa. El hecho ha generado un gran malestar y ansiedad entre los afectados, que por el momento no tienen más opción que esperar a que el problema se solucione. 

"Es terrible. Los niños están gritando en mi colectivo porque tienen hambre", contó al diario Daily Nation Joseph Were, un conductor de un vehículo atrapado.

La ruta se encuentra con tránsito lento debido a unas obras que se realizan y a las intensas lluvias que han dejado intransitable la vía.

"Los padres están devastados y desamparados. No sabemos cuándo vamos a llegar a Mombasa porque los vehículos no se están moviendo", lamentó.

Las autoridades ya han desplegado a un grupo de agentes de la policía de tráfico para intentar encontrar una solución a este problema, que afecta a la carretera más importante del país y pone en riesgo la distribución de alimentos y productos básicos en la zona.

El presidente provincial, Evans Achoki, aseguró a los medios locales que, con la llegada de los agentes, se espera que el tráfico pueda volver a fluir durante el día.

Todo apunta a que el atasco fue causado por unas obras sin terminar en uno de los desvíos de la carretera en la zona de Taru, a lo que se unió un fuerte aguacero que dejó este tramo totalmente intransitable.

(Fuente: EFE)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo